Catalina Maria Johnson

International radio broadcaster, bilingual cultural journalist, music curator


¿Qué tienen en común un corrido mexicano, un compositor de Uruguay, un trompetista jazzístico, chicagoense legendario y Abraham Lincoln? La respuesta está en la composición de Elbio Barilari “Lincolniana” cuyo premiere se celebra en Ravinia el 7 de septiembre. ¡no falten! Produje otro segmento para la estación de radio pública sobre este increible concierto. El concierto es este domingo, pero por ahora los dejo con una idea de los elementos musicales que se conjugan en este momento musical histórico: un corrido a Francisco Villa, una composición de maravilloso Orbert Davis,Relentless”, y también música de algunos de los artistas que el Sr. Davis mencionó como influencias a su música en una entrevista que le hice para el segmento de la radio: “Mexican Hat Dance” del trompetista mexicano Rafael Mendez y la gaita “Venite a Maracaibo” del legendario grupo venezolano Guaco.What do a Mexican corrido, an Uruguayan composer, a legendary Chicagoan jazz trumpet player and Abraham Lincoln have in common? It will all come together when Elbio Barilari´s piece “Lincolniana” premieres at Ravinia on September 7. Be there! In the meantime, I produced a Chicago Public Radio feature about this amazing event, and here´s a musical preview of these elements: a corrido – Mexican epic song – to Francisco Villa, and a piece by the wonderful Orbert Davis,Relentless”, as well as tunes by some of the musicians Mr. Davis credited as important to him in an interview I did for the Chicago Public Radio feature: Rafael Mendez´s “Mexican Hat Dance” by Mexican trumpet player and Venezuelan band Guaco´sVenite a Maracaibo“.



2 Comments

  1. zur wrote:

    Hola Catalina!

    Te escribimos porque encontramos tu blog tan interesante! Nos gustaría que tuvieras nuestro material e información si es posible, nosotros somos una banda de rock latino que reside en Los Angeles y hacemos una mezcla de funk, jazz, pop y por supuesto el sabor de nuestros paises de origen…
    Esperamos contar con tu opinión y crítica sincera.

    Gracias y buena vibra para ti!

    Claudio Mileo
    ZUR Zona Urbana Rock

    http://www.myspace.com/zonaurbanarock

  2. Catalina Maria Johnson wrote:

    gracias, Claudio. Ya me puse en la tarea de escuchar la música que tienen en myspace. de paso aviso que aquí en Chicago a principios de octubre inicio una colaboración con Radio Arte 90.5 FM que ya comentaré en el blog! Comunícate por favor a traves de la página de contacto de mi página web encantolatinoproductions.com para darte los datos de como hacerme llegar material y felicidades por continuar en el camino de la música independiente.